Vivir con un propósito

                                                                                         Caminante, no hay camino,
                                                                                         se hace camino al andar.

                                                                                                           (Antonio Machado)

         Sólo cuando se tiene una Conciencia del Instante Presente se es consciente de que el único propósito de la existencia, de la Vida, es expermentar la realidad de ese momento. Es el propio acontecimiento presente el que tiene su propio propósito, sus respuestas y su experiencia. Si lo juzgamos a través de nuestras memorias emocionales y mentales, lo único que hacemos es repetir una vieja experiencia, nada nuevo creamos en nuestro mundo.

        El propósito externo o manifestado es, en estado de conciencia expandida, coherente con el propósito interno de cada situación, de cada acontecimiento, de cada relación. Nosotros respondemos de acuerdo a una percepción unitiva, no separada, de esa realidad. Diriamos que el acontecimiento, la situación, ya lleva anexada la respuesta que completa la situación, sin dejar memoria emocional tóxica, una vez concluido ese instante presente.

        No quiere eso decir  que no nos propongamos metas y objetivos personales, naturalemente que sí, pero esos objetivos no serán para tener más, o ser más o hacer más; no serán establecidos por nuestra percepción de estados carenciales: económicos, amorosos, de prestigio... Nuestros propósitos externos son inclusivos: LO QUE ES BUENO PARA MI, ES BUENO PARA LOS DEMÁS. TODOS GANAMOS. LO QUE DOY, A MI MISM@ ME LO DOY...

        Eres fiel a la Vida porque eres fiel a tu propósito interior. Cuando te haces presente y, por lo tanto, total y pleno en lo que haces, tus acciones se cargan de poder espiritual. Al principio no habrá un cambio apreciable en lo que haces: sólo cambia el cómo. Ahora tu propósito primario e interior es que fluya conciencia en lo que haces.

Share |