Conciencia del Instante Presente

          La Conciencia del Instante Presente es un estado del SER, no algo que hacemos, así que es más fácil decir lo que no es. Un indicador de que hemos alcanzado esa conciencia en algún momento de nuestra experiencia cotidiana, es que, independientemente de que la experiencia resulte agradable o no, está llena de gratitud a ese momento y a esa experiencia. Es una gratitud que nace de la conciencia de que lo que experimento es lo que tengo que experimentar y no deseo esa experiencia ni la rechazo, la acepto con gratitud e integridad.

            La Conciencia del Instante Presente no es una idea u otro concepto más: es una experiencia. Es una actitud (una manera de ser) que no supone esfuerzo alguno y que nos permite responder a las situaciones desde LO QUE ESTA SUCEDIENDO AHORA y no de forma reactiva a la interpretación que hacemos a través de nuestras memorias emocionales tóxicas.

            A la experiencia de la Conciencia del Instante Presente podemos acceder estemos donde estemos. Nada hay que hacer exteriormente, ni movernos en ninguna dirección. Sólo hemos de soltar nuestra identificación mental con los contenidos de la memoria: pasado y futuro. LO QUE SUCEDE EN ESTE MOMENTO ES EXACTAMENTE LO QUE TIENE QUE SUCEDER. 

Share |