LA PRESENCIA

     Más allá de las imnumerables formas de vida que aparecen y desaparecen (nacimiento y muerte), existe LA VIDA, una, infinita, siempre presente. Las culturas la han denominado Dios pero esa palabra o concepto está excesivamente mistificada por las religiones, por lo que, aunque tampoco signifique gran cosa, la preferimos llamar SER  que, al menos, es un concepto mucho más abierto. Todo el SER infinito está en la creación finita y temporal. Su Esencia está en todas las formas y llena también todo lo que denominamos vacío. Todo tiene su existencia en el SER.

     El PROCESO DE LA PRESENCIA tiene como único objetivo facilitar la EXPERIENCIA DE SER, y para eso es preciso recuperar el estado de PRESENCIA (sólo en el presente es posible sintonizar con ese estado).

     Sólo puedes conocer ese estado, dejando la mente en silencio, en quietud. Es de esa quietud  que  emerge la experiencia de SER y un estado de gozo y felicidad sin igual. El SER jamás podrás entenderlo a través de la mente, sino como una EXPERIENCIA DIRECTA.

     El mayor obstáculo para experimentar la realidad de esta conexión con el SER es tu identificación con los contenidos de la mente (senti-pensamientos, imagenes, creencias e interpretaciones perceptivas). Este "ruido" mental interminable te impide encontrar el estado de quietud y silencio necesario para experimentar LA PRESENCIA (estar presente).

 Este es el PROCESO

Buscar en el sitio

Contacto

Centro Dabar Reding, 5 4º-1ª
43001 Tarragona
977226020
Share |